domingo, 6 de enero de 2013



CONOCIENDO MI LINDO ECUADOR

Ir conociendo mi País, me enseño a valorar lo que tengo a mi alrededor, ya que contamos con lugares maravillosos, los cuales muchas personas no los conocen y es por esto que no valoran a nuestro País. Al  recorrer cada ruta de mi País, me hace sentir orgullo de él. Al ver que contamos con un clima único alrededor del mundo, especies de aves únicas y una flora y fauna sin igual.

En mi semana de gira viví experiencias que nunca imagine, mis compañeros y yo disfrutamos mucho de esta gira, ya que fue llena de aventura, donde mostramos amistad y sobre todo compañerismo, ya que todos nos ayudamos unos a otros.

Fue una experiencia inimaginable al ver las maravillas que ofrece nuestro Oriente Ecuatoriano, al recorres sus cavernas nos muestra la perfección de nuestra naturaleza, la perfección de Dios, el mismo que nos ha dado todo esto para que el hombre lo sepa aprovechar y cuidar.

Todas estas actividades que las realizamos, nos enseño de lo capaces que somos, y que siempre podemos salir adelante, sobre cual barrera que se nos oponga.

POR ESO, SOY ORGULLOSAMENTE ECUATORIANA


GIRA ORIENTE NORTE Y SIERRA CENTRO

Esta experiencia maravillosa empezó a las 8:00 am del día Lunes 10 de Diciembre, nuestra aventura comenzó desde el Campus Universitario hacia  nuestra Sierra Ecuatoriana, fue una vivencia increíble al ver como pasábamos de un clima a otro sin necesidad de viajar tanto. 
Todos estábamos ansiosos por llegar a nuestro destino, pero también estábamos ansiosos al ver nuestros Andes llenos de esa Flora que encanta a todo visitante.

Nuestra primera parada fue en el cantón Alausí, el cual es Patrimonio Nacional del país, este Cantón esta lleno de personas amables y humildes que hacen de este lugar un sitio turístico recomendado para hacer Turismo Comunitario.

Siguiendo con nuestro recorrido llegamos a la Provincia de Chimborazo, donde pudimos observar el volcán mas alto de nuestro País  como lo es el Chimborazo. 

Llegando a la Provincia de Tungurahua realizamos una parada en el cantón Mocha , en este lugar almorzamos, podemos destacar que en este Cantón sus platos típicos son las Papas con cuero, papas con cuy asado y el Yaguarlocro. Al no contar con tiempo de sobra para poder recorrer por este lugar, emprendimos nuestro viaje hacia la Amazonia, pero desde nuestras ventanas observábamos los paisajes de este hermoso Cantón, lo que más me llamo la atención de este lugar es su Montaña llamada Puñalica, donde observe gran cantidad de pinos, que formaban figuras que se podían observar a lo lejos. 

Aun nos faltaban muchas horas de viaje, el camino se nos volvió eterno, pasando por el Cantón Baños observamos túneles naturales, el cual nos lleno de emoción, donde todos empezamos a gritar al ver una hermosa luz a la salida del mismo, fue emocionante pasar por aquellos túneles, entonces sabíamos que faltaba poco unas horas más de viaje.

Al rededor de las 7:00 pm. llegamos al Lodge Sacha Runa ubicado en Napo. El Lodge Sacha Runa es un Lodge que se encuentra en la Isla con el mismo nombre a orillas del río Anzú, para ir al Lodge tuvimos que pasar por una tarabita  a la hora que llegamos que ya era de noche teníamos que esperar una larga cola para poder pasar al otro lado, al pasar al otro lado caminamos unos 5 minutos para poder llegar al Lodge.

Una vez que llegamos al Lodge nos atendieron y nos designaron las habitaciones, cada uno se dirigió a su habitación para poder tomarse un baño y salir a merendar. Bueno tuvimos que esperar a que todos se duchen porque la energía se nos iba a cada rato. Al momento que nos sirvieron la merienda salimos todos a disfrutar de ese agradable sabor Amazonico. Luego de merendar todos nos fuimos a descansar ya que teníamos que madrugar para emprender una hermosa aventura juntos.

El Día Martes 11 de Diciembre visitamos el parque turístico "El Arca" que es un zoológico donde se encuentran animales rescatados y donados por personas o entidades privadas o públicas, tiene especies de animales silvestres amazónicas como loros, avestruces, leones, tigrillos, caimanes, lagartos, tapir, monos, gallinas, tortugas, tucanes y no podía faltar la muy nombrada Boa.

Una de las cosas que sera difícil olvidar es a nuestro nuevo amigo "ALEX", un amigable monito que hizo de nuestro recorrido, un paseo lleno de diversión y dulzura.

La salida del zoológico me impresiono mucho, porque vi una infraestructura que nunca había podido ver, es un camino lleno de bambú que forman un arco el cual nunca olvidare.


Después de llenarnos de sabios conocimientos sobre estas especies, nos encaminamos hacia las cavernas de Jumandi que se encuentran a 5 km de Archidona. Estas cavernas son gigantes grutas naturales que deben el nombre al cacique de la región y que las utilizo como refugio cuando se opuso a la resistencia española.

Al entrar a la caverna sentí miedo pero a la misma vez me llene de mucha emoción porque sabia que adentro me esperaba una aventura que quedaría grabado en mi mente para el resto de mi vida. En estas cavernas todo es oscuro por eso es muy importante llevar linternas, no se permite llevar mas cosas porque en algunas partes el agua te cubre hasta la mitad del cuerpo, en este lugar existe una gran concentración de minerales. 
Como olvidarnos de tres pozos denominados con los nombres de Salud, Dinero y Amor, en los cuales el guía nos hizo pedir un deseo en cada uno y después de pedir el deseo debíamos hundirnos en la profundidad de esos pozos. Los pozos se formaban de una hermosa cascadas que se encontraba en el interior de la caverna, el agua estaba cristalina y fresca. 
Al salir de la caverna es lindo observar un paisaje sin igual, al ver la luz del sol te das cuenta de la grandeza de Nuestro Dios al hacer de estos lugares un pedazo de cielo. Entonces nos dimos cuenta que estábamos dentro de una gran montaña la cual para salir este lugar toca caminar como una hora cuesta arriba y luego descender hasta llegar al lugar de encuentro, donde la Ingeniera nos esperaba con ansias para saber como nos fue en nuestro día de aventura. 

Al llegar al complejo turístico almorzamos para luego seguir nuestro camino. Después de almorzar un guía nativo del lugar nos explico sobre los peligros y como sobrevivir en medio de la amazonia , emocionados de seguir aventurando llegamos a los cañones  los cuales parecían sumamente peligroso, teníamos que pasar por espacios sumamente pequeños  angostos, de los cuales salían murciélagos y teníamos que agacharnos para que no chocar con ellos. Pero sin embargo logramos cruzar los cañones con ayuda de nuestros compañeros que ayudaron mucho y con la ayuda de nuestro amigo Matildo. Este día llegamos cansados  al hotel, por lo tanto todos merendamos y nos fuimos a dormir, para continuar con una nueva aventura al siguiente día.


El día Miércoles 12 de Diciembre, realizamos una caminata por la selva amazónica y hacia  la Cascada de Pimpilala, esta Cascada se encuentra en el parque Nacional Llanganates . Tuvimos un largo recorrido de 3 horas cuesta arriba para llegar a la cascada, para llegar a esta Cascada pasamos por muchos obstáculos los cuales cada vez se volvían mas emocionantes, pero a la vez peligrosos, pero sin embargo fuimos capaces de llegar hasta la cima y demostrar una vez mas que si podemos alcanzar nuestras metas. Al llegar nos encontramos con una Cascada de ensueños que golpeaba en el suelo demostrando la grandeza de nuestro País. Después de bañarnos en esta Cascada seguimos nuestra caminata,para llegar al sitio de concentración y poder almorzar para continuar con nuestra aventura. 

Luego del almuerzo nos dirigimos hacia el puerto Misahualli, en este un lugar habitan muchos de los monos capuchinos, que  se pueden observar a lo largo del Parque Central.
Nos dirigimos a la Comunidad Misahualli en lancha  donde nos enseñaron mas sobre esta cultura su forma de vida, la elaboración de la chicha de yuca y nos podemos olvidar el  baile tradicional de esta comunidad la cual nos contagio de emoción y todos salimos a bailar y demostrar que somos 100% ecuatorianos.
Entre el folclore Mágico tenemos una roca mágica la cual tiene algunas formas de los animales representativos de la amazonia. En esta piedra se puede realizar los sonidos de la puerta y de la ventana y en la parte superior esta la forma de la anaconda la cual habito por muchos años en el rió Napo.

Este Día fue inolvidable para mi y un grupo mas de compañeros ya que al regresar al Hotel, se nos daño la tarabita, quien imaginaria que cruzaríamos el rió en canoa, sentí miedo al principio porque creí que no lograríamos pasar, pero fue emocionante ver al resto de mis compañeros al otro lado esperando que nosotros llegáramos para podernos ayudar a salir del río.  

Pero a pesar de tremendo susto no nos podíamos olvidar de la despedida de soltera de nuestra amiga Andréa Sánchez.  Esta noche nos divertimos mucho junto a un grupo de Australianos que también se encontraban hospedados ahí, esa noche hicimos nuevos amigos e hicimos mas fuerte nuestra relación de compañeros. Después de una linda celebración, y después de haber arreglado la tarabita nos dirigimos hacia la casa de la tarabita para poder trasladar nuestras maletas hacia el bus, ya que al siguiente día teníamos que madrugar para salir rumbo a la Provincia de Tungurahua. 


El día Jueves 13 de Diciembre, madrugamos alrededor de las 4:30 de la mañana, al momento de llegar al Hotel Sangay ubicado en Baños, salimos corriendo a continuar con nuestras actividades. Bueno empezamos con lo mas esperado por todos, ciclismo, para mi fue increíble al ver como el viento rosaba mis mejillas al ir pedaleando por la carreteras de este Cantón  en la primera parada cruzamos por la tarabita a observar la cascada el manto de la Novia, pero nos lleno de incertidumbre al ver que ya no existía tanta agua como antes, pues se nota la falta de agua que hace en este lugar. 

A la final llegamos al sitio esperado, porque todos moríamos de sed y de hambre, sin embargo esto no nos impidió seguir de camita hacia otra cascada y al observar que esta era  gigante y hermosa, nos tomamos fotos, para llevarnos un recuerdo de este sitio.

En el Paradero almorzamos y cogimos fuerzas para lo mas deseado el Rafting en el Río Pastaza, este recorrido fue una aventura extrema y sumamente peligrosa. Al llegar a la orilla del Río nuestros guías nos dieron una pequeña charla para poder llevar a cabo esta actividad y que todo nos salga bien. 

Bueno lo que nunca me explico es porque siempre me tocan guías con mucha adrenalina jajajaja. Es que fue emocionante porque en mi grupo teníamos dos nuevos amigos que era extranjeros y también estaban llenos de adrenalina. Bueno primero sentí miedo porque el guía nos quería lanzar al agua pero bueno a la final terminamos en el agua. Después de eso la alegría nos invadió y observamos que todos mis compañeros también estaban llenos de emoción en sus botes.

Al llegar al final de la actividad, regresamos al hotel agotados, adoloridos pero emocionados a la vez, después de ducharnos salimos a recorrer el hermoso Cantón de Baños, esta Cuidad se encuentra en las faldas del Volcán Tungurahua. 
Después de merendar regresamos al Hotel, para reunirnos con nuestros compañeros para poder ir a un hermoso paseo en chiva, la cual nos llevo hacia el mirador de baños , en donde se puede observar una maravillosa vista nocturna de la ciudad, a un paisaje lleno de lava.

El día Viernes 14 de Diciembre, era el día de nuestro regreso a nuestro querida cuidad de Milagro, después de realizar el check out del hotel, nos dirigimos al centro de Baños donde realizamos compras para poder llevar a nuestros familiares, después de estas compras llegamos hasta pelileo donde realizamos mas compras, ya que este Cantón es muy conocido por su cantidad de Jeans que elaboran, ya que son de buena calidad y baratos. 

Terminando con nuestra Gira llegamos a nuestra Cuidad, para así poder ver a nuestros familiares que nos esperaban con ansias, para saber mas de nuestras aventuras en este increíble e inolvidable gira.




MI PAÍS "ECUADOR", LUGAR DE RIQUEZAS ESCONDIDAS, Y DULZURA SIN IGUAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario